Eriduás antigua ciudad de Mesopotamia...

Book Details

Author  Charles River Editors
Publisher  CreateSpace Independent Publishing Platform
Publication Date   April 25, 2017
ISBN  1545586268
Pages  48

Buy this book

Description

“Cuando el reinado bajó del cielo, el reinado estaba en Eridu.”—Sacado del primer párrafo de la Lista Real sumeria.

Sobresaliendo de las llanuras desérticas del sur de Iraq se pueden ver los restos de un montículo largo, de un tamaño aproximado de 1.750 x 1.750 pies, rodeado de varios montículos más pequeños. Conocido hoy en día como Tell Abu Shahrain y en el mundo antiguo como Eridu, el sitio contiene algunos de los mejores ejemplos de la cultura Obeid, y fue uno de los primeros, si no el primer centro urbano de la civilización en el sur de Mesopotamia.

Muchas historias famosas vienen de los míticos parajes del profundo sur de Iraq. En la literatura de la antigua Sumeria, Eridu fue considerada una ciudad primordial, el primer centro urbano, del que se creía que existía desde mucho antes del gran mítico diluvio que borró la cultura humana según el libro del Génesis y otras tradiciones antiguas. Fue a lugares como este a donde vinieron primero los exploradores occidentales en el siglo 19, buscando los orígenes de los territorios que la biblia describe como la cuna de la humanidad. Al hacerlo, descubrieron que Eridu fue también un lugar real.

El asombroso sitio está ubicado cerca de 8 millas al suroeste de la ciudad sumeria de Ur, y cuando fue excavado por primera vez en la mitad del siglo 19, los arqueólogos occidentales quedaron confundidos por el hecho de que una ciudad tan grande como esta pudiera haber existido en un desierto tan grande y carente de agua. Pero Eridu está al borde de la gran llanura aluvial de Sumeria, un pantanal hermoso y salvaje donde se encuentran el Tigris y el Éufrates. Este fue el bíblico “Jardín del Edén”, un paraje antiguo, famoso en el pasado por su fertilidad.

Para muchos occidentales, la historia y la cultura de Iraq estaban en blanco antes del año 1991, pero irónicamente, a medida que la guerra envolvió la región, ayudó a subrayar la importancia y la influencia del área en la civilización occidental. Fue allí, en el territorio feroz del sur de Iraq, la antigua Sumeria, donde aparecieron las primeras leyes, la ciencia y las ciudades. Eridu es un lugar de importancia extraordinaria en el estudio de las primeras etapas de la civilización y es uno de los mejores ejemplos de la continuidad cultural en Mesopotamia, desde las primeras etapas prehistóricas, en las que aparecieron los asentamientos, hasta los posteriores períodos históricos. Eridu tenía un estatus especial, no solo como residencia de una dinastía de reyes, sino por su importancia religiosa; allí se construyó una serie de templos, dedicados al dios Enki, patrono de la ciudad. Cada uno de ellos se construyó sobre las ruinas del anterior, y cada uno representa los cambios arquitectónicos, religiosos y sociales que ocurrieron en el lugar a lo largo de su historia.

Eridu: Historia y legado de la más antigua ciudad de Mesopotamia examina la tumultuosa historia de una de las más importantes ciudades de la antigüedad. Junto con fotos de gente importante, de lugares y de eventos, usted podrá aprender sobre Eridu como nunca antes.

Customer Reviews

Blacklist