ATLANTES vs. AMAZONAS. Historias de Diodoro Siculoón...

Cover

Book Details

Author  Georgeos Diaz-Montexano
Publisher  CreateSpace Independent Publishing Platform
Publication Date   August 17, 2012
ISBN  1479240737
Pages  62

Buy this book

Description

Separata del libro ATLANTIS <> TARTESSOS. AEGYPTIUS CODEX. CLAVIS. EPÍTOME DE LA ATLÁNTIDA HISTÓRICO CIENTÍFICA. La Atlántida de España como una confederación Íbero-Líbica-Mauretana y Hycso-Minoica. Tartessos y los Pueblos del Mar.

Un Estudio de la Atlántida –a modo de exordio- desde las fuentes documentales primarias y secundarias.

Traducción desde el griego, comentarios y notas por GEORGEOS DIAZ-MONTEXANO, ilustración y dibujos por MONIK PERZ.

«... Platon nos representa la Atlantida como una isla Diodoro da á entender era tierra firme. La denominacion la deriva Platon de Atlante hijo primogénito de Neptuno y Cliton (Dial. Critias fol 304 b). Diodoro (3 p 193) dice que Atlante hijo del Cielo dio nombre a aquellas tierras. Platon y Diodoro se convienen en celebrar las buenas leyes y costumbres de esta nacion, pero Platon particulariza más la geografía, abundancia y noticias del país en el dialogo intitulado Critias. En particular nos advierte que Gadiro, llamado Eumelo de los Griegos y hermano mellizo de Atlante obtuvo estados en un extremo de la isla hacia las columnas de Hércules el qual dio nombre a Gadir ó Cádiz. De donde se puede inferir que la Atlántica formaba casi un continente con España...» (Joaquín Traggia , 1791)

Esta es la enigmática y maravillosa historia de los Atlantes y de su guerra contra las Amazonas, tal y como el más célebre de los historiadores de la antigua Sicilia, Diodoro Sículo, nos la narra, partiendo de antiguas fuentes documentales de otros historiadores y mitógrafos.

Esta obra es la primera que -en lengua castellana- presenta una edición bilingüe griego-castellana con exégesis.

Tanto la traducción al castellano, realizada desde el griego, como la exégesis, comentarios y notas al pie, fueron realizados por el atlantólogo y experto en escrituras y lenguas antiguas, Georgeos Díaz-Montexano, mientras que la ilustración es de la destacada artista visual argentina, Monik Perz.

Customer Reviews

Blacklist